X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

Saca la máxima eficiencia en impresoras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Saca la máxima eficiencia en impresoras

Las impresoras son amadas por todos, ya que nos han facilitado mucho la vida. Podemos imprimir documentos importantes, fotos preciosas y casi todo lo que necesitamos tener en forma física.

Sin embargo, al igual que cualquier otra pieza de tecnología, las impresoras requieren cierto cuidado y mantenimiento para funcionar correctamente. Además, hay algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu impresora y a maximizar su eficacia.

Así que, si quieres alargar la vida de tu impresora lo máximo posible y hacerla mucho más eficiente, sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos súper útiles.

1-No te equivoques al comprar el papel

Este es el factor más importante del que dependen en gran medida la calidad de impresión y la eficiencia de tu impresora. Siempre es una buena idea elegir el papel en función del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, si utilizas una impresora para etiquetas y pegatinas, entonces debes comprar papel de alta calidad que esté hecho para etiquetas y pegatinas, como el papel de vinilo.

Por otra parte, si optas por un papel más barato y de baja calidad, tus impresiones serán de mala calidad y tu impresora no durará tanto. Así que siempre merece la pena invertir en un papel de mejor calidad.

2-Vigila siempre los niveles de tinta/tóner

Normalmente, las impresoras vienen con algún tipo de indicador que te avisa cuando los niveles de tinta o tóner se están agotando. Si no se sustituyen a tiempo antes de que se sequen por completo, pueden causar daños irreparables en tu impresora.

Por lo tanto, es una buena práctica vigilar los niveles de tinta/tóner incluso antes de que aparezca el indicador. De este modo, podrás evitar las prisas de última hora en la tienda o los retrasos en tu trabajo.

Saca la máxima eficiencia en impresoras

Saca la máxima eficiencia en impresoras

3-No ignore esos mensajes de error o advertencia

De vez en cuando, tu impresora mostrará mensajes de error o advertencia en su panel de control. Estos mensajes están ahí por una razón, así que no los ignore.

Algunos de los mensajes de error más comunes son “Atasco de papel”, “Problema con el cartucho de tinta” o “Nivel bajo de tinta”. Como su nombre indica, estos mensajes indican que hay un problema con el papel, el cartucho de tinta o los niveles de tinta, respectivamente. Por lo tanto, asegúrese de solucionar el problema tan pronto como vea el mensaje.

4-Asegúrese de que está utilizando la configuración correcta de la impresora

Dependiendo del tipo de documento o impresión que estés tratando de hacer, es posible que tengas que cambiar la configuración de tu impresora. Por ejemplo, si no estás imprimiendo algo que deba tener un aspecto superprofesional, bajar la calidad de impresión y los ajustes puede ahorrarte algo de tinta y acelerar la impresión.

Además, si sólo imprimes un par de páginas, utilizar el modo “Borrador” o “Eco” también puede ser útil para ahorrar recursos y tiempo.

5-Mantén tu impresora limpia y bien mantenida

Por último, pero no por ello menos importante, siempre es una buena idea limpiar la impresora con regularidad y mantenerla en buen estado. Esto ayudará a garantizar que su impresora se mantenga en buen estado durante mucho tiempo y siga funcionando sin problemas.

Si mantiene su impresora libre de polvo y de acumulación de tinta, evitará futuros problemas con su impresora y se asegurará de que sus cartuchos de tinta no se sequen. Esto es especialmente cierto si utiliza una impresora de menos de 100 dólares, ya que éstas no suelen estar diseñadas para un uso prolongado y requieren mucha atención.

6-Imprime con regularidad pero no te excedas

Esto puede parecer contradictorio, pero en realidad es bastante sencillo. Si no utilizas tu impresora con regularidad, la tinta de los cartuchos se secará y los cabezales de impresión se obstruirán. Por otro lado, si usas demasiado la impresora, también se desgastará más rápido.

Por tanto, la clave es encontrar un punto medio y utilizar la impresora con regularidad sin excederse. Una buena regla general es utilizar la impresora al menos una o dos veces por semana para mantenerla en buen estado.

Reflexiones finales

Eso es todo por ahora. Estos han sido unos cuantos consejos útiles que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu impresora y que alargarán su vida útil, además de mejorar su eficiencia.

En xitsus Latam tenemos servicio y asesoría integral para empresas en:

  • Equipos fiscales
  • Soporte técnico en cajas registradoras
  • Soporte técnico en equipos fiscales
  • Facturación electrónica

Además somos centro de servicio autorizado en equipos fiscales en Panamá

ads banner xitus blog soporte tecnico empresarial 1

Lea también: 3 tendencias de las tecnologías de facturación

Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday