X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

3 tendencias de las tecnologías de facturación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
3 tendencias de las tecnologías de facturación

3 tendencias de las tecnologías de facturación

Las tecnologías de pago se basan constantemente en nuevas ideas. Cuáles son los últimos avances en facturación que las empresas deben conocer?

Las actuales tecnologías de facturación y cobro se desarrollaron para gestionar los procesos de pago de las empresas. La facturación en papel sigue siendo una opción popular para varias empresas en Estados Unidos. Pero la mayoría de ellas se ha pasado a los métodos electrónicos de facturación y cobro.

Estos avances son los responsables de la creciente popularidad de las actuales tecnologías de facturación y cobro. Veamos cómo la tecnología ha moldeado la forma en que las empresas de América envían facturas a sus clientes.


Automatización del proceso de facturación

3 tendencias de las tecnologías de facturación

La automatización del proceso de facturación ha reducido la necesidad de que las empresas hagan un seguimiento de sus transacciones financieras.

La mayoría de las empresas de Estados Unidos han dejado de utilizar facturas en papel. Incluso las empresas que no han automatizado todo su proceso de facturación prefieren utilizar plantillas de facturas en blanco para los proveedores de servicios.

La automatización del proceso permite a las organizaciones recibir recordatorios de las fechas de vencimiento y de los retrasos en la recepción de los pagos. También ha ayudado a las empresas del país a mantenerse al día con sus calendarios de facturación y pago.

La automatización de las responsabilidades manuales de creación y envío de facturas permite a los empresarios y al personal centrarse en otras tareas esenciales. Las empresas también pueden ahorrar dinero porque no necesitan personal adicional para ocuparse de estas responsabilidades.

ads banner xitus blog soporte tecnico empresarial 1

Varias empresas también han adoptado la tecnología blockchain para agilizar sus procesos de facturación y cobro. Les permite mantener un registro de todas sus transacciones financieras. También elimina la necesidad de recursos adicionales o de proveedores externos.

La automatización de las responsabilidades manuales de crear y enviar facturas permite a los propietarios de las empresas y al personal centrarse en otras tareas esenciales.

La tecnología Blockchain no solo ha facilitado la gestión financiera, sino que también ha improvisado todo el proceso de facturación. La tecnología impide cualquier manipulación o borrado accidental de las facturas una vez que se registran y se envían al cliente, eliminando así el riesgo de actividades fraudulentas.

Con la adopción gradual de la tecnología blockchain en las empresas estadounidenses, hemos empezado a notar el declive de los sistemas de facturación tradicionales.

IA y aprendizaje automático

Los avances en la tecnología de IA y aprendizaje automático han llevado la automatización de las soluciones de facturación a un nivel superior. La mayoría de los proveedores de software pueden ofrecer un enfoque holístico que presenta funcionalidades más allá del ciclo básico de facturación.

La intervención de la IA y el aprendizaje automático ha desbloqueado capacidades de software inimaginables para el ser humano. Las empresas pueden procesar cientos de facturas en poco tiempo, a la vez que procesan cantidades significativas de datos financieros.

También es más fácil identificar o verificar las transacciones pasadas, lo que da a la empresa un mejor control sobre sus costes y su cadena de suministro. El uso de la IA y la tecnología de aprendizaje automático también puede detectar anomalías y errores con la mínima intervención humana.

Facturación en la nube

Con el aumento del uso del modelo de software como servicio , la mayoría de las tecnologías de facturación han comenzado a operar desde la nube.

Permiten a las empresas acceder a los registros y datos financieros desde un dispositivo conectado a Internet en cualquier parte del mundo.

La facturación basada en la nube también permite a las personas recibir actualizaciones del negocio en tiempo real y tomar las medidas necesarias. El personal de la empresa puede abordar cualquier problema urgente con el pago en tiempo real para mantener la reputación de su empresa. Los monederos digitales también se han convertido ya en parte de la facturación en la nube.

Desde Xitsus latam, los invitamos a comunicarse con nuestro personal especializado, en materia de:

  • Facturación electrónica
  • Equipos fiscales
  • Cajas registradoras
  • Sistemas de facturación
  • Soporte técnico para empresas

Lea también: 3 consejos de facturación para gestionar su empresa

Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday