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Lo que debe saber sobre sistemas administrativos y facturación electrónica

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Lo que debe saber sobre sistemas administrativos y facturación electrónica

¿Qué es una factura electrónica? 

La Factura Electrónica es un documento digital legalmente válido, que respalda las operaciones comerciales entre vendedor y comprador, y contienen los datos de la transacción realizada, la cual está firmada electrónicamente por el comercio emisor, y autorizada electrónicamente por el sistemas administrativos autorizados.

La empresa que desee utilizar la factura electrónica en panamá como método de facturación, podrá acoger el servicio entre aquellos PAC autorizados por la DGI. 

La implementación de la facturación electrónica es un avance significativo, ya que permite cambiar procesos manuales de facturación ( en físico) por impresoras fiscales electrónicas o sistemas administrativos que emiten directamente la factura en su correspondiente formato digital. Esto no solo genera ahorro en papel y manejo de archivos fisicos , si no que de igual forma hace más eficiente los siguientes procesos.

  • Procesos de distribución (cargue / entrega en los puntos de venta)
  • Cuentas por cobrar
  • Certificación de entregas
  • Migración de datos
  • Comunicación más eficiente entre clientes y provedores

El 1 de junio de 2021 es la fecha que la Administración Tributaria de Panamá ha fijado para las nuevas reglas de uso de los equipos fiscales, y el inicio del período voluntario para la adopción de facturación electrónica válida en Panamá, mediante el modelo de Proveedores de Autorización Calificada “PAC”.

¿Cómo ser emisor de Factura electrónica?

La adopción de este método de facturación esta normada por la ley N°256 del 26 de noviembre de 2021 y puedes escoger modalidad Facturador Gratuito o modalidad PAC.

Recuerde actualizar su método de Facturación en la sección de RUC en el sistema eTax2.0 Toda persona natural o jurídica que solicite el uso de Factura Electrónica ante la Dirección General de Ingresos, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá.

Este se llevará a cabo a través de la Declaración Jurada de adopción de SFEP puesta a disposición desde el sistema de e-Tax2.0, en el menú de factura electrónica, sub-menú Declaración Jurada de Adopción de SFEP”

Más información de interes AQUÍ.

¿Dónde puedo registrarme? 

En la plataforma e-Tax 2.0 de la DGI (https://etax2.mef.gob.pa/), luego de loguearse con los datos del contribuyente, puede registrese en la opción “solicitud de adopción de (FEP)” , posteriormente ingrese todos los datos y documentos que solicite la plataforma. 

 Sistemas administrativos y facturación electrónica

Lo que debe saber sobre sistemas administrativos y facturación electrónica

Valery Software Administrativo

  • Valery es un software administrativo concebido para controlar los procesos de:
  • Facturación ,
  • Control de inventario,
  • Cuentas por cobrar,
  • Compras, cuentas por pagar y bancos en pequeña empresas. 
  • Asimismo, permite generar información gerencial para la toma de decisiones.

Tome el control de tus sucursales

Con Valery usted puede llevar el completo control y seguimiento de los inventarios, controlando los stocks por tallas, colores, lotes y/o seriales.  Es 100% compatible con todas las impresoras de etiqueta y lectores de código de barra.  Con la versión Valery® Corporativo en el módulo de importaciones que le abarca todo el proceso, desde la compra, el seguimiento de la mercancía, hasta su llegada y comercialización.

Versiones de Valery Software Administrativo

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Valery® Administrativo se ofrece en: tres (3) versiones: Estandar, Profesional y Corporativo, cada edición varia en funcionalidades como en números de usuarios concurrentes.

Todas las versiones de Valery incluyen: módulos de Control y Gestión de Inventarios, Módulo de Compras, Cuentas por Pagar, Facturación, Cuentas por Cobrar o Cartera, Gestión de Cuentas Bancarias, Reportes de Gestión.

Compatibilidad con impresoras fiscales

La (DGI) Dirección General de ingresos de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exhorta a distribuidores que deben implementar actualizaciones e instalaciones de comunicaciones (DC) y componentes de transmisión de datos (CTD) para sus equipos, según las disposiciones de la Sección II Resolución 201-0294 El 20 de enero del 2020

Usted podrá usar la impresora fiscal que mejor se adapte a su modelo de negocios. Valery es compatible con impresoras carta, y las que se usan en punto de ventas

Lea también: Nuevas normas sobre equipos fiscales homologados en Panamá

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