X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

Componentes de transmisión de datos en facturación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Componentes de transmisión de datos en facturación

Que son los componentes de transmisión de datos (CTD)

Es un software o Firmware dentro del Dispositivo de Comunicación, responsable por interactuar con la Impresora Fiscal y Cajas registradoras y la API Web (PLACEF).

El dispositivo de transmisión de datos, es un dispositivo que se conectará externamente a la impresora fiscal el cual estará enviando a la DGI es el reporte z emitido, cada vez que lo realice.

Según la gaceta oficial:

Dispositivo de Comunicación (“DC”): Componente de hardware y firmware incorporado al Equipo Fiscal o externo pero compatible con este, que permita la conexión a Internet para el reporte de las operaciones según las funcionalidades definidas en el Decreto Ejecutivo 770 del 30 de diciembre del 2020.

¿Que es un reporte z?

El informe de cierre “Z” es un reporte emitido por la impresora fiscal el cual contempla el total de los comprobantes fiscales registrados a través de dicho equipo durante un día de trabajo.

Para cumplir con lo establecido en la ley de impresoras fiscales en panamá, se dará la migración a la “facturación electrónica”  a través de dispositivos de transmisión. El pasado 14 de mayo de 2021 la DGI realizó un Instagram live para informar a la población sobre esta migración a la factura electrónica.

A continuación veamos los distintos escenarios de implementación para cada tipo de negocios.

5 escenarios de implementación.

El escenario 1, 2 y 3 está dirigido a pequeños y medianos comercios que utilizan cajas registradoras e impresoras fiscales. Para estos equipos es necesario tener un componente de transmisión que interactue con dichos equipos.

El escenario 4 y 5 está dirigido a las grandes empresas y su implementación requerirá de un software administrativo que transmita a traves de los PAC.

A continuación El cuminicado de la DGI para más información.

Ponte al día en facturación electrónica

La introducción obligatoria del dispositivo de transmisión para las máquinas fiscales, dirigida a los usuarios que decidieron permanecer utilizando este sistema de facturación, está vigente desde el pasado 1 de junio de 2021, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020.

Componentes de transmisión de datos en facturación

En Xitsus Latam te brindamos toda la asesoría y soporte que necesitas para cumplir con todos los requisitos de la ley fiscal de Panamá

  • Apoyamos los procesos de facturación que usted utiliza, tanto para sus clientes como para sus proveedores.
  • También colaboramos con las autoridades públicas de toda la República de Panamá, para dar un servicio completo y profesional.

Adquiera un componente de transmisión de datos

Para que el proceso de facturación electrónica se realice correctamente, es necesario poseer un componente de trasmisión de datos, esto hará posible la validación de su factura en el formato digital o electrónico.

Facturación y transmición de datos: No pierda su dinero

¿Qué capacidad deben tener los equipos fiscales?

  1. Deberán ser capaces de conectarse y compartir por medio de Internet información a la plataforma habilitada por la Dirección General de Ingresos para estos fines mediante la Interfaz de programación de aplicaciones (API Web) y sujeto a las especificaciones que esta disponga.
  2. Deberán transmitir de forma automática y periódica los datos contenidos en el Reporte Global Diario o Reporte “Z”.

¿Qué pasa si poseo un equipo fiscal en uso y no cuenta con la capacidad de incorporar el “Componente de Transmisión de Datos” como parte de su sistema de facturación fiscal?

Para estos casos, la Dirección General de Ingresos permitirá el uso de un Dispositivo de Comunicación (hardware y firmware) que implemente la funcionalidad del Componente de Transmisión de Datos, previa certificación.

Somos distribuidores de impresoras fiscales en panama

Xitsus Latam con más de diez años trabajando en el mercado panameño con equipos fiscales, podemos hablarle con la voz de la experiencia y brindarle una amplia gama de soluciones a su medida.

Lea también: Lo que debe saber sobre sistemas administrativos y facturación electrónica


Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday