X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

¿Cómo se usa una caja registradora? Guía básica para su manejo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
¿Cómo se usa una caja registradora? Guía básica para su manejo

En este apartado vamos al grano. Veamos Cómo se usa una caja registradora. Vamos a ello.

Paso 1: Poner la caja registradora en un lugar adecuado

¿Cómo se usa una caja registradora? Guía básica para su manejo

Para empezar, pon tu caja registradora en una superficie plana y dura, idealmente en el mostrador de la caja y al lado de otros terminales de punto de venta donde pagues a tus clientes.

A continuación, conéctala a una toma de corriente.

Nota: No utilices un cable de alimentación, sino que conecta la caja registradora directamente a la toma de corriente.

Paso 2: Instalar la batería

La pila es la fuente de alimentación de reserva para la caja registradora en caso de que se produzca un fallo en el suministro eléctrico. Por lo tanto, debe instalar la pila antes de cualquier función de la caja registradora.

En primer lugar, retire la tapa de los recibos para ver el compartimento de la pila. Algunos compartimentos de la pila se encuentran debajo de la zona de los recibos, y es necesario utilizar un pequeño destornillador para abrir la tapa.

A continuación, inserte la pila de acuerdo con el manual de instrucciones que viene con su caja registradora. Cuando haya terminado, cierre la tapa del compartimento de la pila.

Nota: Debe cambiar la pila una vez al año para que la caja registradora funcione de forma estable y continua.

Paso 3: Instalar los rollos de papel para recibos

soporte técnico a equipos fiscales en panamá


Instale los rollos de papel para recibos en la caja registradora

Para instalar el rollo de papel de los recibos, localice el cajón de los recibos y abra la tapa. A continuación, pase el rollo y llévelo hasta la parte delantera de la caja registradora, donde su cajero puede romper los recibos para los clientes.

Realice una prueba pulsando el botón FEED. La caja registradora cogerá el recibo y lo pasará.

Nota: Para que el papel se cargue fácilmente en la bandeja de entrada, asegúrese de que el extremo del rollo tenga un borde recto.

Obtenga una amplia gama de equipos fiscales en panamá y soporte en su centro de servicio autorizado

ads banner xitus blog equipos fiscales

A continuación, vamos a aprender cómo abrir una caja registradora.

Paso 4: Desbloquear el cajón

Para desbloquear el cajón por primera vez, necesita utilizar la llave que viene con cada una de sus cajas registradoras. Una vez que el cajón se abre, puede dejar la llave en el cajón durante una sesión de ventas.

Nota: No pierda esta llave y cierre siempre el cajón de la caja registradora una vez finalizada la venta por seguridad.


Paso 5: Encender la caja registradora


Encienda la caja registradora. Puedes encontrar fácilmente el interruptor ON/OFF en el lateral o en la parte trasera de tu caja registradora. Sin embargo, algunas cajas registradoras tienen una tecla para activar la caja registradora en la parte frontal de la misma. Con este tipo de cajas registradoras, tienes que girar la llave a la posición REG para registrar.

Además, con las cajas registradoras más nuevas, es posible que vea el botón MODE en lugar de la tecla de inicio. Si es así, pulse el botón MODE y desplácese al modo REGISTRO o al modo activo.

Paso 6: Configure su caja registradora

Obentega soporte técnico a equipos fiscales en panamá

ads banner xitus blog soporte tecnico empresarial

En los artículos de su tienda minorista, habrá artículos sujetos a impuestos o no sujetos a impuestos. Además, es posible que quiera configurar la fecha y la hora. Por lo tanto, normalmente habrá botones de función correspondientes en su caja registradora para programar esos elementos.

Dependiendo del tipo de caja registradora, para acceder a la función de programación, deberá pulsar el botón de modo para ir a PROGRAMA, utilizar la tecla PRG o P, o pasar manualmente por debajo de la tapa de la cinta de recibos.

Por ejemplo, algunas cajas registradoras tienen 4 botones de impuestos para establecer diferentes tipos impositivos, incluyendo el IVA, GST, PST, o dependiendo de su ubicación. Siga el manual del usuario para instalar estas funciones.

Paso 7: Conectar con otros dispositivos de punto de venta

Conecte las cajas registradoras con otros dispositivos de punto de venta

El terminal de punto de venta relacionado para tiendas minoristas incluye un cajón de efectivo, un lector de tarjetas de crédito, una impresora de recibos y un escáner de código de barras. En general, estos dispositivos se conectan a las cajas registradoras por cable o de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Antes de abrir tu tienda, es una buena idea realizar unas cuantas transacciones de prueba para asegurarte de que todo el hardware y el software funcionan correctamente, y de que tus empleados dominan el uso de la caja registradora.

Paso 8: Cerrar el cajón

Cierra siempre el cajón de la caja inmediatamente después de utilizarlo. Así se reduce el riesgo de robo. Además, vacíe y equilibre siempre los cajones de efectivo antes de guardarlos en un lugar seguro al final de la jornada comercial.

Esperamos que estos consejos le sean de mucha ayuda. Contáctenos por ESTA VIA.

lea también. Consejos para mejorar su sistema de facturación

Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday