X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

5 ideas para mejorar la formación de los cajeros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
5 ideas para mejorar la formación de los cajeros
Estas son algunas formas de formar a los cajeros para que superen las expectativas de los clientes:

1-Centrarse en el servicio al cliente

El servicio al cliente es una parte vital del sector minorista. La formación de todos los empleados en esta práctica es importante, pero para los cajeros es esencial. La formación específica en métodos de atención al cliente debería formar parte del proceso de formación de cada cajero.

También es una buena idea ofrecer periódicamente un repaso a los empleados actuales para que refresquen sus conocimientos sobre las mejores prácticas de atención al cliente.

Estos son algunos de los puntos clave en los que debe centrarse la formación en atención al cliente:

Actitud amistosa: Comience la formación en atención al cliente explicando las expectativas de su tienda en cuanto a una actitud amistosa con los clientes. Modele el tono de voz y los gestos no verbales que espera que los cajeros muestren a cada cliente mientras interactúan en la caja registradora y en toda la tienda.

Saludar a los clientes: Los cajeros deben ser instruidos para dar la bienvenida a los clientes mediante un saludo claro y un contacto visual. Algunos establecimientos animan a los empleados de la caja a saludar a los clientes cuando entran en la tienda.

Calmar a los clientes enfadados: Una parte de la formación en atención al cliente consiste en aprender a manejar a los clientes enfadados. Ciertas formas de hablar, frases y tono de voz pueden ser útiles para rebajar la tensión y restablecer la confianza en su marca.

Venta cruzada: A veces llamada "upselling", la venta cruzada consiste en fomentar las compras adicionales a partir de las sugerencias del cajero. 

Dado que el cajero suele ser el último punto de contacto de un cliente antes de que salga de la tienda, tiene la oportunidad única de aumentar una venta ofreciendo productos adicionales basados en las compras de los clientes.

Instruir a un cajero sobre cómo sugerir amablemente otra compra puede conducir a un aumento de las ventas.

5 ideas para mejorar la formación de los cajeros

ads banner xitus blog soporte tecnico empresarial

2-Ofrezca muchas oportunidades para practicar

Inicie la formación de los nuevos cajeros en horas que no sean de máxima afluencia, en las que los alumnos puedan ir más despacio y hacer preguntas.

Durante sus sesiones de formación inicial, establezca un momento en el que puedan seguir de cerca a los cajeros con experiencia. Represente situaciones de clientes, como devoluciones o cambios, para que los nuevos cajeros puedan practicar las transacciones difíciles.

Dales la oportunidad de trabajar con clientes bajo supervisión para que puedan detenerse y pedir aclaraciones si las necesitan antes de trabajar por su cuenta.

3-Elija un sistema de punto de venta intuitivo

Un sistema de punto de venta (TPV) es la interfaz principal para las transacciones de una tienda minorista. Elegir un sistema de punto de venta que sea fácil de usar y de enseñar facilitará a sus cajeros el manejo del software mientras interactúan con los clientes.

Considere la posibilidad de integrar cualquier material proporcionado por los proveedores en sus procedimientos de formación.

4-Explique los procedimientos complejos paso a paso

Para las transacciones complicadas, es una buena idea ofrecer un desglose de cómo se maneja cada parte del proceso. Incluso puede ofrecer manuales digitales o impresos que expliquen detalladamente las tareas de caja, como la devolución de dinero, la realización de un cambio y la concesión de crédito en la tienda.

Asegúrese de que sus cajeros entienden cómo se relacionan los detalles de la mercancía, como el número de días para el reembolso completo frente al crédito en tienda, con las transacciones monetarias.

5-Aclare las políticas monetarias

El manejo de dinero es una parte importante de las responsabilidades de un cajero. Su formación debe definir claramente sus políticas monetarias para los cajeros, incluyendo la siguiente información:

Cómo preparar una caja registradora al principio de un turno

Cuándo pedir la aprobación del director o ayuda con los billetes grandes o las transacciones

Qué hacer si se sospecha que los billetes son falsos

Cuánto dinero puede faltar en una caja registradora antes de iniciar una investigación

Si espera que los cajeros cuenten en voz alta al devolver el cambio a un cliente

Incremente la productividad con nuestros planes de soporte para empresas.

OFRECEMOS PERSONAL CALIFICADO

QUE RESUELVA RÁPIDAMENTE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS

Todas las empresas necesitan mantener su facturación activa y cumplir con la Ley fiscal (facturación electrónica) .  Contar con soporte es vital, ya que se debe mantener la operatividad y asegurar la productividad de la empresa con soluciones a bajo costo mensual.

Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday