Como es bien sabido el E-Commerce fue creado con la finalidad de expandir las posibilidades de negocio en todo sentido. Una página bien estructurada hará que tus Ventas web sean un puerta para los negocios o simplemente una ventana donde el usuario mira y pasa de largo.
Si tu objetivo es incrementar ventas y expandir te como empresario, no es suficiente con tener un carrito de compras en tu sitio web. Hay una serie de elementos que determinan el porvenir de tu negocio, ya sea que lo hagas o que lo omitas.
Veamos una serie de elementos para aumentar tu tasa de conversión, o en palabras más sencillas, para que vendas más.
Los precios están muy claros
Es preciso presentar todos tus precios de manera que el cliente los pueda ver fácilmente. Hay usuarios que ya tienen en mente que comprar y están decididos a hacerlo, lo que están buscando es el mejor precio, opciones de envío y facilidad de pago, así que si que si tu no tienes eso, fácilmente perderás al cliente.
En los casos que tengas diversos productos similares, debes diferenciarlos claramente, si no el cliente se confundirá y es posible que compre algo que no necesite, o que compre un producto que no cumpla con sus expectativas, ten mucho cuidado con esto. Así que:
- Remarcar notoriamente las diferencias entre una versión y otra
- Describe claramente los beneficios que conlleva cada oferta y no hagas énfasis en sus características.
Gánate la confianza:
Si vender quieres ganar confianza debes (Joda marketing)
Para vender cualquier producto o servicio es necesario generar confianza. Debido a la poca interacción persona a persona que hay en internet, es necesario esforzarte mucho para que tus potenciales clientes confíen en tus productos y servicios.
has lo siguiente.
- Pon clara tu política de devolución por defecto, o por problemas en pagos y despachos de productos equivocados
- Añadir un teléfono y dirección de contacto para cualquier duda o problema
- Incluir un chat en vivo en tu sitio Web, y así tus clientes se sientan a gusto con tu personal
- Establecer expectativas acerca de en qué momento volverás a contactar al cliente en el proceso de compra. Haz que tu cliente se sienta confiado y no desamparado.
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