X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

Términos manejados en internet con frecuencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
internet

Seguimos con la onda de los Términos manejados en internet. Manejar ciertos términos básicos y otros no tan básicos, pero igual importantes, te ayudarán a fluir de mejor manera en la lectura de internet. 

Los términos que veras a continuación, en su mayoría están relacionados con las tendencias y acciones del comercio electrónico y el marketing digital.

ADVERTORIAL. — Publicidad que se introduce en el encabezamiento del correo electrónico con un enlace o un hipervínculo a la página web del anunciante e-mail, tiene apariencia de documento informativo.

AFFILIATE PROGRAM (Programas de afiliados).— Software que permite utilizar el website de una empresa como plataforma de venta de otra compañía (normalmente a través de banners o botones). Entre las empresas que utilizan este tipo de venta destacan Amazon y Bol.

B2A (Business-to-Administration).— Relaciones, normalmente de negocios, de las empresas con las Administraciones Públicas.

B2B (Business-to-Business) .— Se refiere a las transacciones económicas o las relaciones efectuadas entre empresas. Empresa a empresa.

B2C (Business-to-Consumer).— Comercio de las empresas con el cliente final, al consumidor. Se realiza en las tiendas on line que distribuyen al consumidor final.

B2E (Business-to-Employees).— Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.

B2N (Business-to-Nobody).— Negocios que no consiguen construir o llegar a ningún mercado; es decir, no llegan a nadie y, por tanto, no funcionan.

BANNER (cartel, rótulo).— Gráfico publicitario rectangular que puede ser fijo o animado, e incluso con sonido, que se incluye en las páginas web a modo de anuncio. Haciendo click sobre él, normalmente envía hacia el sitio web del anunciante.

BANNER-EXTENSIBLE.— A diferencia del banner tradicional, el extensible puede hacerse más grande y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta.

BULK MAIL.— Envío masivo de correo electrónico. Es lo que realizan los spammers.

C2B (Consumer to Business).— Relación de los consumidores con las empresas.

C2C (Consumer-to-Consumer).— Comercio que se desarrolla entre particulares. Normalmente son transacciones entre internautas.

CRM o Customer Relationship Management.— Básicamente consiste en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios. Es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de clientes. Permite a todos los empleados de una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/cliente. Los factores más valorados por los clientes son: rapidez de respuesta, comprensión, responsabilidad y accesibilidad. CRM facilita la gestión de todos estos factores englobando los procesos de marketing, ventas y atención al cliente en uno.

M-COMMERCE.— (Mobile Commerce) Comercio electrónico desde el teléfono móvil.

Relacionados: Blogs para el comercio electrónico

 

 

Leave a Reply

Leave a Comment

Jose Limardo

Jose Limardo

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Recibir publicaciones por correo

¡Sé el primero en saber cuándo publicamos una nueva publicación en el blog!

Únase a nuestro blog y obtenga las mejores ideas, estrategias y consejos de marketing digital directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

× Chat Online! Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday