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SOP y guia de estilo de redacción SEO

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Para sacar el máximo provecho de los escritores de contenido, es preciso llevarlos por el camino correcto desde el principio para desarrollar directrices y reducir el tiempo de edición requerido. Veamos ideas de SOP y de que se trata.

“¿Cómo encuentro buenos escritores?”

“Mis escritores son inconsistentes”.

“¿Cómo puedo saber si un escritor” hace “SEO?”

Como alguien que está profundamente inmerso en el mundo de la redacción de contenido optimizado para motores de búsqueda (SEO), escucho estas afirmaciones a menudo.

Lo que encuentro es que parece haber una brecha entre los profesionales de SEO centrados en los datos y los redactores creativos que tienden a contratar. Es decir, es difícil encontrar ese punto exacto  donde un escritor entiende el SEO y cómo escribir de una manera atractiva y creativa para vender.

Es esencial que tengas las dos piezas del rompecabezas. Sin embargo, las agencias de SEO y los consultores a menudo luchan para encontrar “buenos” escritores y entrenarlos a cómo escribir contenido amigable para SEO.

Entonces, ¿cuál es el secreto para obtener contenido bien enlazado a tu página web?

Todo se reduce a la magia de una guía de estilo bien organizada, descriptiva y centrada en la misión o Procedimiento de Operación Estándar (SOP).

El SOP (Sales and Operation Planning) es una herramienta de gestión, que integra a los equipos de marketing, comerciales, logísticos y financieros, permitiendo a la empresa programar con anticipación la demanda del mercado.

A continuación te mostraré algunas ideas importantes para utilizarlas en tu negocio online sobre el tema SEO.

¿Qué es una guía de estilo o un SOP?

A menudo se utiliza “guía de estilo” y “SOP” indistintamente, porque lo que realmente se quiere crear para los  escritores es una guía integral sobre cómo escribir contenido compatible con SEO  de forma organizada para los sitios de sus clientes.

Muchas personas separan estos dos, pero ese no es el caso. De hecho, recomiendo ser lo más conciso posible y no abrumar a los escritores con demasiada información. A menudo, no necesitan saber todos los detalles de su marca (o la estrategia de SEO pura y dura)

Entonces, ¿de qué trata este artículo?

Un SOP  es un conjunto de instrucciones sobre cómo hacer algo.

Esto se puede utilizar para SEO, escritura, gestión de proyectos, integración de clientes o lo que sea. En nuestro caso, un SOP describe cómo quieres que tus escritores escriban el contenido.

También me inclino a la guía de estilo porque hay un elemento creativo en la escritura. Los escritores deben tener una idea de qué es la marca, qué tipo de lenguaje se debe usar, quién es el público objetivo y más.

Las preguntas ” esenciales” que debes responder antes de crear una guía de estilo

  1. Misión: ¿Cuál es la misión de la marca?
  2. Palabras: ¿Qué frases clave, palabras, frases, tiempos verbales o perspectivas se utilizan y se asocian con esta marca?
  3. Propósito: ¿Cuál es el propósito del contenido?
  4. Audiencia: ¿Quién es la audiencia y cómo son?
  5. Solución: ¿Cuál es el problema al que se enfrenta la audiencia y cómo este contenido es una solución para ese problema?
  6. Tono: ¿Qué tipo de tono transmite esta marca y cómo resuena esto en la audiencia?
  7. Estilo: ¿Qué estilo de escritura utiliza esta marca?
  8. Organización: ¿Cómo organiza esta marca su contenido? ¿Los datos apoyan este enfoque?
  9. Plataforma: ¿Qué plataformas se utilizarán para dirigir el tráfico a este contenido?
  10. Conversiones: ¿Qué tipo de conversiones estamos tratando de hacer a través del contenido?

Qué incluir en una plantilla de escritura SEO (SOP)

  1. Título: Formato para página / postítulo.
  2. Metadatos: formato y longitud de la etiqueta del título y la meta descripción.
  3. Palabras: recuento de palabras.
  4. Palabras clave: # de palabras clave por página (aproximadamente).
  5. Implementación de palabras clave: dónde y cómo usar las palabras clave y su  enfoque.
  6. Enlace interno: Cuántos enlaces internos se deben utilizar por página.
  7. Enlace externo: cuántos enlaces externos se deben usar (si corresponde).
  8. Encabezados: Cantidad y formato de las etiquetas H2 y H3.
  9. Organización: Esquema de las secciones de contenido.
  10. Longitud: Número de oraciones por párrafo (por ejemplo, para optimización móvil).
  11. Llamadas a la acción (CTA): cuántas CTA y dónde deben ir.
  12. Otro: Formato para fragmentos destacados, enlaces de anclaje, viñetas, etc.

Lo que incluya en su plantilla de escritura de SEO dependerá del propósito de la publicación o página, la estructura del sitio y su estrategia de SEO.

Aquí, trato de ser lo más conciso y posible, sabiendo que algunos escritores  pueden no entender la jerga de SEO o el propósito detrás de algunos de los formatos. Un escritor

“ Un escritor Atiborrado de tecnicismos no es un escritor feliz.

5 ideas o técnicas adicionales para una buena redacción SEO.

Paso 1: Reúna todas las palabras clave a las que se dirige una página.

Debería haber una lista de ellas. Todos deberían compartir la misma intención.

Paso 2: enumera lo que los buscadores realmente intentan lograr cuando buscan esas consultas

Así que alguien buscó zapatos azules. ¿Qué quieren ellos? Información sobre ellos, quieren ver diferentes modelos, quieren saber quién los fabrica, quieren comprarlos, quieren ver cómo son los costos, quieren ver dónde pueden obtenerlos en línea, probablemente todos. Esos son los intereses detrás de esas consultas.

Paso 3: Crear un diseño visual

Aquí va a ser nuestro titular. Aquí está nuestro subtítulo. Vamos a poner este importante concepto clave en la parte superior de un cuadro de llamada. Vamos a tener este siguiente visual Aquí.

Paso 4: escriba primero y luego agregue las palabras clave.

Los términos, las frases, los conceptos principales y los temas importantes relacionados, que desee en la página. Se espera que esto ayude a su SEO, en lugar de escribir primero con las palabras clave y los temas en mente, ya que puede ser que esto corte su creatividad y cree un muro para expresar claramente las ideas, por lo tanto cree su artículo, lo más explícito y creativo que pueda, luego adapte las palabras clave, estas encajaran de una u otra forma, ya que usted basó su artículo en ellas.

Paso 5: Cree el gancho, el gancho que hará que las personas influyentes y las publicaciones en este espacio se amplifiquen, y se vinculen.

Haga ofertas, cite a otros especialistas o influencers, invite a un evento online o presencial, existen infinidades de cosas que puede hacer para llamar la atención, ponga su mente creativa a trabajar y sobre todo, piense en resolver problemas y ayudar a otros.

Lea también Glosario Social Media Y Marketing

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Jose Limardo

Jose Limardo

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