Te sorprenderá saber que que según estudios recientes, las opiniones el 61 % de los Reviews en Amazon son falsos.
El problema parece mucho más grande de lo que la mayoría de los consumidores creen y presenta un gran desafío para los vendedores honestos.
Las grandes mayorías de consumidores confían en las revisiones de productos para ayudar a tomar decisiones de compra en línea. Pero, ¿qué porcentaje de esas críticas son confiables y auténticos? De acuerdo con datos de una encuesta reciente, el 33 por ciento de los consumidores vieron “muchas” opiniones en negocios locales falsas en 2018.
Opiniones de productos (reviews) pagadas o falsas en Amazon.
Según un análisis realizado por el Washington Post, la mayoría de las revisiones en ciertas categorías de productos de Amazon son fraudulentas o de pago. Esto está respaldado por un análisis más reciente de Fakespot, que analiza y califica el contenido de la revisión en Amazon.
Según la compañía, las 10 principales categorías de productos con el mayor porcentaje de revisiones falsificadas en Amazon son:
Productos electrónicos:
- Auriculares / auriculares inalámbricos
- Fundas de teléfono y protectores de pantalla.
- Relojes inteligentes
- Cables de carga del teléfono
- Accesorios de Apple de terceros / cualquier otra marca conocida (Fitbit, Gopro, Garmin)
Belleza / Cosmética:
Maquillaje
- Cremas de rejuvenecimiento o antiedad
- Productos para la caída del cabello
Ropa:
- Zapatos populares, como Adidas o Nike
Suplementos y vitaminas:
- Cualquier suplemento o vitamina que prometa beneficios médicos maravillosos
Las críticas falsas superan a las reales. Fakespot informa que las opiniones o revisiones no auténticas dominan las categorías de productos anteriores. En otras palabras, hay un mayor porcentaje de revisiones falsas que legítimas:
- Electrónica: 61 por ciento
- Belleza: 63 por ciento
- Zapatillas deportivas: 59 por ciento.
- Suplementos: 64 por ciento.
Amazon ha tomado medidas varias veces en el pasado para acabar con las revisiones falsas o incentivadas. Pero esto obviamente no ha resuelto el problema. El problema es particularmente grave con los vendedores y fabricantes chinos en Amazon.
Tras contactar a Amazon dijo lo siguiente:
“Sabemos que millones de clientes toman decisiones de compra informadas todos los días utilizando las opiniones de los clientes. Tomamos esta responsabilidad muy seriamente y defendemos la integridad de las opiniones al tomar medidas agresivas para proteger a los clientes de las de los vendedores deshonestos que abusan del sistema de revisiones … “
Es importante que como comerciante honesto o emprendedor, te des cuenta que este tipo de comportamiento deshonesto le hace perder clientes y credibilidad a toda La comunidad, no solo de vendedores si no al propio consumidor, ya que este eventualmente se sentirá engañado, y recuerda, “ tu preciado cliente es tu razón de ser”