En esta oportunidad Xitsus Latinoamérica te invita a conocer el Retargeting, el cual es una técnica de marketing. Veamos!
El Retargeting o Remarketing
El Retargeting o también llamado remarketing es una técnica de marketing digital que consiste en causar un impacto a los usuarios que previamente hayan interactuado de diversas formas con la tienda. Puede ser que hayan visitado tu sitio web, abierto un email o abrir un enlace para visualizar una oferta, responder en algún foro, entre muchas otras interacciones.
“ re-targeting – El uso de un pixel tag u otro código para facilitar a un tercero el reconocimiento de usuarios concretos fuera del dominio donde esta actividad ha sido recogida.”
El término de Retargeting abarca un amplio espectro, ya que es cambiante y cada vez más complejo.
¿Para que lo usamos ?
Se entiende que la función más importante esta técnica es que intenta recuperar aproximadamente 98% de los usuarios que interactúan pero que no realizan ninguna compra.
¿qué más nos aporta?
- Retorno de la inversión publicitaria de hasta el 300%
- Branding muy específico a bajo costo
- Refuerzo en todo el embudo de marketing
- Conocimiento de marca
- incremento de leads
- Mejores ventas
- fidelización de clientes
¿Cómo funciona?
Básicamente se trabaja con las cookies, las cuales son definidas de la siguiente manera:
Archivo pequeño que envía un servidor web al disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación
Con respecto a las Cookies existen algunas limitaciones.
- Cada navegador guarda sus propias cookies
- Al borrar o desactivar las cookies el usuario tambien se pierde
- las cookies del los dispositivos móviles no estaran en los dispositivos de escritorio y viceversa
- No puede hacerse retargeting en apps puesto que no son navegadores
Los clientes de cuentas de correo electrónico como Outlook no guardan cookies, por ende, el email retargeting sólo funciona con webmail (Gmail, Hotmail, etc.)
Como hemos apreciado, esta técnica de marketing bien implementada tiene grandes posibilidades de aumentar las ventas y expandir el alcance. En la próxima entrega entraremos en profundidad sobre esta estrategia que se sigue usando actualmente.
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