Al tener una tienda en internet, tu objetivo principal debe ser que noten tu presencia, que conozcan tus productos y servicios. La estrategia SEM, te ayudará para tal fin.
Tus productos y servicios deben ser compartidos para que hagan crecer tu audiencia. Para tal fin no siempre se tienen conocidos que promocionen tu tienda, por tanto, debes buscar tráfico orgánico, para que seas visible en los buscadores.
¿Qué es SEM o Search Engine Marketing?
Se trata de la estrategia de marketing para promover sitios web a través del incremento de su visibilidad resultados de buscadores (SERPs).
Para lograr este objetivo, existen tres estrategias que lo complementan.
Search Engine Optimization (SEO)
Es el proceso de edición del contenido y la codificación de un sitio para mejorar su visibilidad en los buscadores.
Su finalidad es lograr que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas, a través de las palabras clave. Para lograr esta estrategia, se usan técnicas como link building, con ella tendrás un aumento de enlaces.
Actualmente, una estrategia SEM para SEO debe estar basada en la creación de contenidos de calidad, por lo tanto te sugerimos que tengas un blog en donde puedas redactar artículos relacionados con tus bienes y servicios.
Pago por Clic (PPC)
Esta estrategia se refiere a generar publicidad para ciertos mercados la cual sólo pagar por los clics que se realicen en los anuncios mostrados.
Al crear una campaña PPC para tu negocio online, se genera un precio determinado por cada clic hecho a tu anuncio; por esta razón cada vez que hacen clics en tu enlace patrocinado, se le resta la cantidad que vale ese clic, al precio establecido para la publicidad.
Si has visto un banner que te sigue mientras revisas toda la web estás en presencia de un tipo de publicidad de pago por clic conocida como publicidad contextual.
Beneficios
Aumento del tráfico
Genera conocimiento de la marca a nivel mundial
Presupuesto controlado. Con un presupuesto limitado también se pueden obtener buenos beneficios SEM sin necesidad de hacer publicidad tradicional
Lea también: Estrategias de venta