X
  • No products in the list

Lista para
Cotizar

X
  • No products in the list

Google Trends incorporarlo ya

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
Google trends

Entre las herramientas de búsqueda aplicadas al marketing te mostramos Google Trends, veamos a continuación de que se trata y para que sirve. 

Google trends es una herramienta que aglutina el total del volumen de  búsquedas realizadas por usuarios a nivel mundial  mostrando la frecuencia y su ubicación. Esta herramienta también muestra las búsquedas mas frecuentes a nivel mundial.

Por medio de estos resultados puedes comparar cuales frases con populares y cuales  no y asi tener una idea mas clara de como se mueve el mercado.

 Google Trends y sus ventajas 

Para que puedas establecer una correcta estrategia de marketing, Google Trends arroja resultados sobre las tendencias de búsqueda actuales y de aquellas que van en aumento, así como estadísticas de las que van en baja.

Google representa  valores de búsqueda en un parámetro del 0-100 tomando como base estos parámetros te mostrará  la frecuencia de búsqueda  de diferentes términos. (100 es el nivel más alto de búsquedas).

Esta herramienta es gratuita y de fácil uso. su interfaz gráfica es intuitiva y amigable. Resultado de imagen para Google trends.

     Cómo utilizar Google Trends

Utilizar  esta herramienta e interpretar los resultados es fácil. Solo tienes que entrar con tu cuenta de Gmail, una vez ahí te encontraras con una vista resumen de las tendencias y búsquedas populares de tu país.

En horizontal superior tienes, “Explorar temas” incluyes un término de tu preferencia aparecerá una gráfico  con los resultados de búsqueda en el último a nivel mundial. Si quieres resultados mas detallados debes utilizar la herramienta de filtro que trae.  Los resultados  aparecen  por fecha y volumen de búsqueda. Tambíen te muestra el nivel de interés por región.

Transgender - Explore - Google Trends (2018-02-04 08-00-49)-261

Es posible ver otras  consultas que han hecho otros usuarios en relación al término que estés buscando y su nivel de popularidad.

Incorpora Google  trends en tu plan de marketing

  1. Investiga la popularidad de un tema a nivel de tu localidad
  2. Evalúa la popularidad de tu marca respecto a tu competencia
  3. Encuentra ideas que te ayuden a crear contenido popular.
  4. Revisa las tendencias de compra con la opción de Google Shopping.
  5. has una investigación aparte de que temas habla la gente y su interés por ellos.
  6. incluye tus conclusiones en las búsquedas de Google Trends

Lea también: Extensiones de Google Chrome

 

 

Leave a Comment

Facebook Ads

Facebook Ads

mas noticias

¿Necesita hacer crecer su negocio?

Horario de atención: lunes a viernes de 9:am a 5pm.

Gracias por visitarnos

Suscríbase y entérate de todas ofertas especiales. Además, participas en cupones de descuentos

Solicita tu guía
con las ventajas de la facturación electrónica.

En esta guía encontrarás las ventajas que te convienen saber sobre al paso hacia la facturación electrónica.

× Chat Online! Available from 01:00 to 23:59 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday