Entre las herramientas de búsqueda aplicadas al marketing te mostramos Google Trends, veamos a continuación de que se trata y para que sirve.
Google trends es una herramienta que aglutina el total del volumen de búsquedas realizadas por usuarios a nivel mundial mostrando la frecuencia y su ubicación. Esta herramienta también muestra las búsquedas mas frecuentes a nivel mundial.
Por medio de estos resultados puedes comparar cuales frases con populares y cuales no y asi tener una idea mas clara de como se mueve el mercado.
Google Trends y sus ventajas
Para que puedas establecer una correcta estrategia de marketing, Google Trends arroja resultados sobre las tendencias de búsqueda actuales y de aquellas que van en aumento, así como estadísticas de las que van en baja.
Google representa valores de búsqueda en un parámetro del 0-100 tomando como base estos parámetros te mostrará la frecuencia de búsqueda de diferentes términos. (100 es el nivel más alto de búsquedas).
Esta herramienta es gratuita y de fácil uso. su interfaz gráfica es intuitiva y amigable.
Cómo utilizar Google Trends
Utilizar esta herramienta e interpretar los resultados es fácil. Solo tienes que entrar con tu cuenta de Gmail, una vez ahí te encontraras con una vista resumen de las tendencias y búsquedas populares de tu país.
En horizontal superior tienes, “Explorar temas” incluyes un término de tu preferencia aparecerá una gráfico con los resultados de búsqueda en el último a nivel mundial. Si quieres resultados mas detallados debes utilizar la herramienta de filtro que trae. Los resultados aparecen por fecha y volumen de búsqueda. Tambíen te muestra el nivel de interés por región.
Es posible ver otras consultas que han hecho otros usuarios en relación al término que estés buscando y su nivel de popularidad.
Incorpora Google trends en tu plan de marketing
- Investiga la popularidad de un tema a nivel de tu localidad
- Evalúa la popularidad de tu marca respecto a tu competencia
- Encuentra ideas que te ayuden a crear contenido popular.
- Revisa las tendencias de compra con la opción de Google Shopping.
- has una investigación aparte de que temas habla la gente y su interés por ellos.
- incluye tus conclusiones en las búsquedas de Google Trends
Lea también: Extensiones de Google Chrome