De seguro has leído términos como (Branding, Conversión) en el mundo del comerció digital y marketing. En esta entrega te traemos un Glosario de términos de marketing digital para que estés informado. Acompáñanos.
GLOSARIO DE TÉRMINOS: SOCIAL MEDIA & MARKETING DIGITAL
Community Manager (CM)
El Community Manager es el puente entre la empresa y el cliente. Es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de la marca.
Conversión
Se le llama conversión al momento en que el usuario realiza la acción que nos hemos puesto como objetivo (no necesariamente la venta).
Crowdsourcing
Es generar una gran lluvia de ideas, sobre algo en específico. Pedir ayuda a gente externa a la empresa, sobre un tema en específico, ya sea el diseño de un nuevo producto, u opinar sobre la marca, con el fin de obtener ideas creativas
E-mail Marketing
Email redactado, diseñado y enviado por un anunciante a usuarios de una base de datos proporcionada por un tercero, con autorización previa del usuario.
Engagement
El ―Engagement‖ es lograr una conexión con tu audiencia, un vínculo emocional difícil de romper. Que hace que la audiencia interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda siempre.
Inbound Marketing
Son técnicas de marketing, en las cuáles la intención es atraer al cliente hacia la marca. Sus pilares fundamentales son SEO, Social Media y Marketing de Contenidos.
Landing Page
Es la página de aterrizaje a la que el usuario llega después de hacer clic en un banner.
Lead
Un lead, se produce cuando el usuario deja sus datos para contacto en la página web.
Networking
El networking es construir y mantener relaciones profesionales, puede ser online y offline.
SEO
Search Engine Optimization. Optimización de los motores de búsqueda. Es el desarrollo de un conjunto de herramientas para preparar una página web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
SEM
Search Engine Marketing. Marketing en motores de búsqueda. En pocas palabras, el SEM es la publicidad en los motores de búsqueda. Esos anuncios que ves cuando abres un motor de búsqueda como Google, son el reflejo del SEM.
SERM
Search Engine Reputacion Managment. Gestión de la Reputación en los motores de búsqueda. Controlar tu reputación online al aparecer en los motores de búsqueda.
SERP
Search Engine Results Page. Página de resultados de motores de búsqueda. Es la página que aparece al realizar una búsqueda mediante palabras clave en alguno de los motores de búsqueda.
Esperamos que este Glosario de términos te ayude a avanzar en tus conocimientos de marketing digital.
lea también: Cross Selling