Una de las maneras menos costosas de comenzar un negocio es por internet. Crear productos y servicios que puedan ser entregados sin intermediarios y directamente desde una página web, son las bases de un Emprendimiento digital.
los productos y servicios virtuales presentan una gama de negocios, como vender cursos online, streaming de música, newsletters, diseño web, soporte E-commerce, entre muchos otros servicios.
Venta de productos físicos
Otra gran oportunidad en el emprendimiento digital es la venta de productos y servicios físicos a través de internet, como es bien sabido casi cualquier cosa es vendible por medio de la web.
Casi todo lo que puedes vender en una tienda física ahora se puede vender en Internet, sólo depende de la capacidad que tenga tu empresa para entregar mercancías, es decir su habilidad para desarrollar e implementar logísticas apropiadas y cómodas para los clientes.
Desafíos en el Emprendimiento digital
Uno de los grandes obstáculos del emprendimiento digital es que innumerables empresas comienzan solo con una idea, sin tener el capital suficiente para dar inicio y desarrollo a esa dicha idea.
Hay que tomar en cuenta que por muy buena que sea una idea necesita financiamiento y más aún, un buen plan de negocios que asegure su desarrollo, de esta manera no se malbaratará la inversión. Por lo tanto, para ser un emprendedor digital es necesario tener un modelo de negocios estructurado y no comenzar la distribución del producto sin un estudio de mercado
Buscar profesionales
Otro punto importante al comenzar un Emprendimiento digital es contar con profesionales que asesoren tu proyecto. Cualquier comienzo es difícil y es precisamente en esta etapa donde el novel empresario necesita ayuda idónea.
Lea también: Transformación digital