Un viejo recurso tecnológico, pero efectividad vigente. El E mail marketing puede sumarte unos cuantos clientes y contactos, veamos de que se trata.
¿Que es el E mail Marketing?
El email-marketing es una técnica de ventas usada por corporaciones, y emprendedores para contactar con posibles clientes a través del correo electrónico.
Esta técnica de marketing incluye mailing y newsletters soportado por una estrategia bien diseñada, sencilla y atractiva.
¿Para qué te servirá el E mail marketing?
Entre sus funciones está la oportunidad de contactar de manera directa con usuarios, clientes e interesados en nuestro negocio, con ello podemos sugerir redes sociales y recibir feedback de nuestros productos y/o servicios. Al utilizar este sencillo pero eficaz recurso, se incrementan las posibilidades de venta debido a la información e interacción cruzada de las redes sociales.
Planificación de campañas
No envíes montones de E-mails, sin tener una estrategia y planificación. Toma en cuenta que tipo de clientes vas a contactar y personaliza el contenido.
Cuida tu contenido
Se cuidadoso con el contenido. Aunque no lo creas no tienes muchas líneas de texto disponibles. Un texto muy largo simplemente no será leído.
Crea segmentos
Si por ejemplo tienes 1000 candidatos para hacer tu campaña de E mail marketing, no todos tendrán los mismos intereses. Seguramente tendrás suscriptores o potenciales clientes de diversas edades, gustos, los cuales te contactaron por distintas vías. Por lo tanto, segmenta tu lista de la manera más precisa posible.
Correos personalizados
Con los E-Mail marketing puedes reforzar la imagen de tu marca. El objetivo es humanizarla, como ya sabes, cada segmento de clientes es distinto, personaliza tu información, que el cliente no sienta que le estas mandando una cadena de “Spam”
Horarios de envió
Asegúrate de enviar los correos en horarios y días donde interrumpas lo menos posibles las actividades de tus posibles clientes. Por otro lado, no hagas envíos en horas de la madrugada, ya que si bien no interrumpirás a nadie, puede parecer que fue enviado por robots, y aquí la idea es humanizar tu marca. Así que, busca una hora y día de la semana para hacer tu trabajo, para que así sientan que estas interesado en ayudarlos.
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