La presencia de los dispositivos móviles va en crescendo. Las consultas, pagos y compras online están a la orden del día. Aplicaciones de M-commerce llegaron para quedarse.
El comercio online por dispositivos móviles, mueve millones de dólares y va en aumento. Según estudios realizados por Online Business School, las compras online van aumentando en los dispositivos móviles, ya que los mismos están provistos de la suficiente potencia para hacer diversas tareas, además de proveer portabilidad.
Estas aplicaciones m-commerce son creadas específicamente para comprar desde el terminal móvil.
Diseño de aplicaciones M-commerce
En lo que se refiere al diseño de aplicaciones específicas para dispositivos móviles, veamos algunos tips.
La pantalla:
Las pantallas de los dispositivos móviles son mucho más pequeñas que los de un computador estándar, por lo tanto es preciso diseñar acorde a pantallas chicas.
Contenidos:
La distribución de los contenidos es obviamente un punto fuerte. Los contenidos deben estar armónicamente colocados en conjunto con la parte gráfica, y no solo eso, sino también la redacción de los mismos, es decir, que la información sea clara, y sobre todo la sección de compras tenga un acceso fácil y amigable. Lo más importante:
Precios visibles
- Métodos de pago claros y de fácil acceso
- Métodos de seguridad visibles para el comprador.
Simplicidad
Un menú atractivo pero simple es la meta, de seguro los usuarios les caerá mucho mejor y querrán usarlo. La usabilidad es una de las claves del éxito de las aplicaciones. Puede ser que un App de M- commerce, cargue rápido, se vea bien, y tenga buena información, pero si a la hora de comprar se vuelve complicado, de seguro los usuarios no querrán volver.
Así que, esfuérzate en crear tu catálogo de productos y tu carrito de compras lo más sencillo y amigable posible, te aseguro que los clientes te lo agradecerán y sobre todo, volverán!!!
lea también: