La creación de contenidos digitales, obviamente la web esta sustentada por ellos. Veamos que son en la siguiente entrega. Manos a la obra.
¿qué es exactamente un creador de contenido?
Un creador de contenido es alguien que es responsable de la contribución de la información a cualquier medio y, especialmente, a los medios digitales. Por lo general, se dirigen a un usuario / audiencia final específico en contextos específicos. Un creador de contenido puede contribuir con cualquiera de los siguientes:
Publicaciones de blog
- Boletines de correo electrónico
- Redes sociales
- Video marketing / edición
- libros electrónicos
- Diseño gráfico
…¡y más!
También es posible crear contenido sin conexión o físico (no digital), como folletos, paquetes de clientes, etc., pero hoy nos centraremos específicamente en la creación de contenido digital.
Vamos 4 razones por las que necesitas un creador de contenidos en tu negocio digital
# 1 | EL CONTENIDO ES EL NÚCLEO DE TU MARCA
El diseño web, imágenes, fuentes y colores constituyen una gran parte de tu marca. Pero el contenido es lo que hace que las personas actúen.
Piense en el marketing visual como una primera impresión y en el marketing de contenidos como la impresión que perdura. Contar la historia de su marca es lo que genera lealtad (la gente le compra a la gente, ¿recuerdas?) Y para contar la historia de tu marca necesitas usar palabras.
Las imágenes no dan el mensaje completo. si simplemente pongo una foto de mí en mi computadora portátil, ¿eso ayudaría a la gente a entender qué es lo que realmente hago?
Es un ejemplo generalizado, pero aún así respalda el hecho de que las palabras son importantes. Combine los dos, con imágenes de marca y un contenido excepcional eso es el comienzo de una estrategia de marketing en línea bastante perfecta.
# 2 | LOS CONTENIDOS CONECTARÁN CON TUAUDIENCIA OBJETIVO
Su sitio web actúa como el una estantería de su marca y está ahí para hacer un trabajo: informar a las personas adecuadas sobre lo que hace y conectarse con esas personas. Hay muchos ingredientes que ayudan a lograr esto, pero el contenido está involucrado en todos los aspectos del proceso.
Echemos un vistazo a algunas de las formas en que el contenido puede ayudar a construir relaciones con su audiencia:
- Cada publicación de blog puede contener una historia personal, así que mientras los estás enseñando, también te estás conectando con ellos.
- Si escribes sobre algo con lo que tu audiencia lucha y demuestra que comprende, se sentirá comprendida y podrá relacionarse contigo
- El contenido te permite usar tu propia voz para compartir lo que es especial acerca de su marca y lo que lo hace diferente.
- Se suma a toda la misión, los valores y el “por qué” detrás de por qué haces lo que haces.}
# 3 | EL CONTENIDO ES UNA MANERA SEGURA DE INCENDIOS PARA AUMENTAR SU TRÁFICO
Es completamente nocivo ir a un sitio web de alguien y solo encontrar una serie de imágenes allí sin ninguna información.
Entiendo que algunas personas quieren mostrar sus habilidades de fotografía y diseño, y son fantásticas, pero hay un problema. Mientras escribe para impresionar a su lector primero, también hay algo más que está tratando de impresionar: los motores de búsqueda.
Mucho más si se dedica a escribir publicaciones de blog de lo , por lo que es importante asegurarse de que se cubren todos los aspectos, desde titulares y subtítulos hasta la oración y la longitud del párrafo.
Asegúrate de seleccionar tu palabra clave para cada publicación de blog y cuando se trata de tu página de inicio, deseas incluir todas tus mejores ofertas allí: compra mi Instagram, tu suscripción, lista de correo, cualquier cosa que tengas.
De esta manera, puedes asegurarte de que tienes lo mejor de ambas palabras. Fotos para mejorar tu marca y humanizarte, y contenido optimizado para SEO para que las personas que visitan tu sitio web sepan quién eres, qué estás ofreciendo y a quién ayudas.
# 4 | EL CONTENIDO TOMA A LOS VISITANTES DEL SITIO WEB EN UN VIAJE
Digamos que estás buscando un fotógrafo de eventos musicales encuentras uno y te diriges a su página de inicio. Pero todo lo que presenta es un slide de diapositivas de sus imágenes. Nada más. ¿Qué vas a hacer después? ¿Qué paso das? ¿Qué acción hay que tomar?
En este ejemplo, falta una llamada a la acción.
En este ejemplo, la probabilidad es que, debido a que no sabe dónde hacer clic en el siguiente y no hay ninguna acción que pueda tomar, es más probable que encuentre el botón de salida y abandone su sitio web. ¿Ves lo simple que es esto? Tu solución: lleva a tu audiencia a un viaje. Piensa en dónde quieres que hagan clic y dales esas opciones, llevalos a transitar la búsqueda de un tesoro, pero eso si, dale todas las pistas, y que, ese viaje sea placentero y fácil de hacer. Hasta la próxima.