¿Qué es el negocio-a-consumidor B2C?. Te has topado con el siempre. Veamos de que se trata este modelo de negocios.
También conocido como Business-to-consumer de allí sus siglas en ingles B2C, hace referencia a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.
Este estilo de negocio es el habitual desde hace muchos años, pero el termino se asocia al las ventas en línea. El e-commerce despegó significativamente a finales de los 90, en la época de compras decembrinas de 1998 identificada como la primera “Navidad e-tail
Modelo de venta de B2C
En las ventas en línea delos B2C, tenemos cinco modelos.
Vendedores directos:
Este es el modelo con el que estamos más más familiarizados. Son las tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos.
Pueden ser fabricantes como Dell o negocios más chicos que manufacturan y venden el producto. También pueden ser versiones en línea de tiendas departamentales de muchas marcas y fabricantes.
Intermediarios en línea
Muy comunes en el mercado, su papel es ser intermediarios, es decir, no producen o fabrican el producto solo lo comercializan. Ejemplos incluyen sitios de viajes en línea como Expedia y Trivago .
Para publicidad
Este modelo se usa para atraer clientes y conducirlos o segmentarlos para que consuman productos y servicios. El propósito es crear medios publicitarios variados que llenen las necesidades y atraigan a distintos tipos de clientes potenciales.
Basados en la comunidad
Este es usado en comunidades creadas alrededor de los intereses para ayudar a los publicistas a promover sus productos directamente los usuarios.
Puede ser un foro en línea de fotografía, personas con enfermedades- El ejemplo más conocido es Facebook el cual ayuda a dirigir su publicidad a los usuarios de acuerdo a sus características demográficas.
Basados en una cuota
Estos sitios dirigidos directamente al consumidor cobran una suscripción por el acceso a su contenido. incluyen publicaciones que ofrecen un número limitado de contenido gratuito pero cobran por casi todo el contenido- como el Wall Street Journal- o servicios de entretenimiento como Netflix o Hulu.
lea también: Presencia en internet