Aplicaciones sanitarias de internet.
Muchos procesos relacionados con la salud pueden ser remodelados por Internet. En entornos clínicos, Internet permite a los proveedores obtener un acceso rápido a la información que puede ayudar en el diagnóstico de afecciones de salud o el desarrollo de planes de tratamiento adecuados.
Puede hacer que los registros de pacientes, los resultados de las pruebas y las guías de práctica sean accesibles desde la sala de examen.
También puede permitir que los proveedores de atención se consulten entre sí electrónicamente para discutir planes de tratamiento o procedimientos operativos.
Al mismo tiempo, Internet respalda un cambio hacia una atención más centrada en el paciente, permitiendo a los consumidores recopilar información relacionada con la salud; para comunicarse con proveedores de atención, administradores de planes de salud y otros consumidores de manera electrónica; e incluso recibir atención en el hogar.
Internet también puede apoyar numerosas actividades relacionadas con la salud más allá de la prestación directa de atención.
Al respaldar las transacciones financieras y administrativas, la vigilancia de la salud pública, la educación profesional y la investigación biomédica, Internet puede agilizar los gastos administrativos asociados con la atención médica, mejorar la salud de la población de la nación, capacitar mejor a los proveedores de atención médica y conducir a nuevos conocimientos sobre La naturaleza de la enfermedad.
La capacidad de Internet para admitir estas aplicaciones depende de si se satisfacen las necesidades técnicas relevantes y de si los aspectos operativos de los sistemas involucrados son comprensibles y manejables. Al igual que con cualquier sistema de tecnología de la información, los requisitos técnicos dependen en gran medida de las características específicas de los sistemas individuales: la cantidad de usuarios anticipados, el grado de interacción en tiempo real deseado, la cantidad de sesiones simultáneas que deben admitirse, etc.
Muchos de estos factores, a su vez, están influenciados por consideraciones distintas al rendimiento de la red. Estas incluyen:
- Competencias organizacionales,
- Preferencias cambiantes de los consumidores y proveedores de atención,
- Políticas de reembolso para diferentes servicios de salud,
- Disponibilidad de tecnologías complementarias y
- Leyes.
La confluencia de tantos factores confunde los intentos de predecir futuras aplicaciones viables de Internet en el sector de la salud.
Lea también: Tecnología y salud