Ha llegado el momento de eliminar el estrés de la facturación y obtener los resultados que desea, de forma constante.
Con un sistema de gestión de facturas y estos 3 consejos de facturación, puede hacer que facturar sea menos un dolor de cabeza.
Disfrute de un mejor flujo de caja, de un impulso a su rentabilidad e incluso de una plantilla más productiva. Veamos los consejos de facturación a continuación:
Consejo nº 1. Utilice un software de gestión de facturas
Tanto si eres una PYME como una empresa, no hay excusa para no tener un software que controle dónde está tu dinero y a dónde va.
Si aún no lo has hecho, ya es hora de decir adiós a todo ese papeleo.
Con el software de gestión de facturas, puedes crear y enviar facturas en unos instantes.
¿Por qué gastar el esfuerzo manual cuando hay soluciones fácilmente disponibles (y baratas) para hacer el trabajo más rápido? Exprimir la administración entre los trabajos, o trabajar más horas de las necesarias es mucho más probable que conduzca a errores.
Esto también puede significar una pérdida de ingresos y un personal frustrado, o clientes que tardarán más en pagar…
Afortunadamente, con el software de gestión de trabajos, puede hacer uso de la facturación automatizada para llevar a cabo las tareas mundanas que se han convertido en una carga.
Por ejemplo, si utilizas Valery, podrás configurar reglas específicas y establecer precios para que la facturación sea fácil, sin importar el trabajo. El software de facturación automatizada puede encargarse de ello en un instante.
Un sistema de gestión de facturas inteligente le permitirá realizar fácilmente el seguimiento de otras tareas, como los pagos atrasados.
También puedes dividir el pago en varias facturas e incluso consolidarlas para que los clientes puedan pagar de una sola vez.
Consejo nº 2. Facturar con exactitud y a tiempo
No facturar con precisión o a tiempo puede ser un obstáculo importante que se interpone en el camino del crecimiento de su empresa, incluso cuando puede parecer que su negocio está en auge.
A menudo, los gerentes o propietarios subestiman el tiempo que les lleva la facturación. Una de las principales razones por las que la facturación puede convertirse en una tarea es sencilla: si se hace manualmente, hay mucho papeleo.
A pesar de lo satisfactorio que puede ser poner el lápiz sobre el papel, uno de nuestros principales consejos para la facturación es digitalizarla.
más probable que sea inexacta, sobre todo si tienes prisa o intentas procesar muchos detalles sin la ayuda de un software:
De hecho, "cerca del 25% del tiempo se dedica a resolver problemas relacionados con la introducción y el procesamiento de datos de las facturas, según este estudio de Wax Digital".
GoCardless
Tanto si tienes un equipo dedicado en la oficina a gestionar las tareas administrativas como si son tus ingenieros los que organizan las facturas por sí mismos, nadie debería carecer de la configuración adecuada para facilitar esta tarea. Los retrasos suponen perder tiempo de forma más eficaz.
Perder el tiempo en la administración manual frente a la utilización de un sistema de gestión de facturas sólo empeora cuando entran en juego otras tareas, como la inevitable molestia de perseguir a los morosos (aunque también tenemos consejos sobre facturación), y las incoherencias sólo empeorarán la lucha. Pero ahí es donde una buena gestión de los datos demuestra realmente su valor.
Consejo nº 3. Comuníquese con las personas adecuadas para cobrar a tiempo
Por supuesto, los datos completos de los clientes no sólo facilitan los pagos, sino también la comunicación. Al fin y al cabo, ¡quieres estar seguro de que tus solicitudes piden la cantidad correcta y a la persona adecuada!
En el caso de los clientes corporativos, a menudo ocurre que la persona que agradece el servicio que acabas de prestar no es la que realmente te transfiere los fondos.
Por otro lado, si el departamento de contabilidad de su cliente no sabe quién es usted, es posible que ignore sus recordatorios.
Si mantiene una base de datos de clientes con todos los contactos correctos, es fácil asegurarse de que está enviando correos electrónicos, llamando o incluso enviando cartas a la persona correcta, cada vez.
Según estudios realizados por diversas empresas se llego a la concolución que:
Los departamentos financieros pueden ahorrar alrededor de 4 días laborables al mes utilizando una solución de pago (Software) B2B, reduciendo todos los procesos manuales para hacer frente a los pagos de las facturas de los proveedores.
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